Estado

Anuncia Cuauhtémoc nuevas medidas en tianguis

Se mantendrá cerrado del paso de automóviles para evitar aglomeraciones

El Diario / Habrá presencia de agentes de la Policía Vial.

De la Redacción/El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 12:51

Cuauhtémoc- El Gobierno Municipal a través de la Delegación de la Policía Vial mantendrá cerrado el paso vehicular de las calles utilizadas para dos de los tradicionales tianguis, con la intención de evitar calles aglomeradas de peatones  por el tránsito de automotores durante esta pandemia, así como también salvaguardar la integridad de clientes y comerciantes.

Lo anterior, a raíz de un acercamiento entre comerciantes del cuadro de la calle 48 y el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que en común acuerdo decidieron esta acción que llevan a cabo los agentes de la citada corporación, únicamente durante los días en que se establece este tipo de tianguis.

El delegado administrativo de la Policía Vial, Jorge Iván Villagrán Salas, explicó que esta medida se implementó desde hace dos semanas por la avenida  Faisanes a la Texcoco, con la colocación de conos, cintas precautorias y presencia de oficiales, mientras que en el cuadro de la colonia Emiliano Zapata el tráfico vehicular está suspendido desde hace mucho tiempo, todos los domingos por la mañana en la avenida Martín Córdova y calles aledañas.

El funcionario resaltó la respuesta favorable por vendedores, usuarios y habitantes de las colonias donde se instalan estos cuadros, ya que la disposición permite una mayor seguridad vial.

Villagrán Salas externó que próximamente se buscará consensuar esta medida con los dirigentes de otros tianguis, como los de la Colonia Reforma y calle 94.