Estado

Anuncia director general del IMSS próxima construcción de hospital en Ciudad Juárez

Contará con 280 camas, 8 quirófanos y atención en 32 especialidades

De la Redacción

viernes, 10 diciembre 2021 | 18:35

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la primera etapa de construcción del Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, terminará en diciembre de 2022 y a finales de 2023 quedará concluido.

En el marco del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, encabezado por el titular del Ejecutivo, el director general del IMSS señaló que este hospital será el más grande de Chihuahua, con 280 camas, 8 quirófanos y se brindará servicio en 32 especialidades.

Detalló que la operación de esta unidad hospitalaria ayudará a disminuir la derivación de los pacientes hacia Torreón, Coahuila.

Explicó que el Hospital de Especialidades contará con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de Adultos y Pediátrica, Sala de Hemodinamia, Central de Mezclas, Banco de Sangre, Unidad de Quemados; será atendido por mil 930 personas, entre ellos, 408 médicos y 869 de enfermería.

“Va a ser un hospital realmente completo que además es muy necesario para la población de Juárez”, subrayó.

Zoé Robledo informó que el lunes tendrá una reunión de trabajo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para presentarle el programa de la transferencia de atención médica en el estado de Chihuahua, donde hay presencia del programa IMSS-BIENESTAR con tres hospitales.

Refirió que el Hospital de Especialidades está planteado para brindar atención universal, tanto para derechohabientes como personas sin seguridad social.

El director general del Seguro Social indicó que la inversión de este hospital es de 2 mil 735 millones de pesos (mdp) y la operación anual es de mil 300 mdp,