PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Gobierno semáforo… ¡mostaza!

Señalan que el indicador epidemiológico sería una mezcla del amarillo con el naranja, de acuerdo al Pantone de colores

Archivo/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:48

Chihuahua.- Chihuahua podría entrar a un nuevo semáforo color mostaza, que, según el Gobernador Javier Corral, sería una mezcla de semáforo amarillo con naranja, de acuerdo al Pantone de colores.

Los indicadores a la baja en cuanto a contagios y muertes por Covid en el estado, mantienen buenas expectativas en las autoridades estatales, pero será en los próximos días cuando se anuncien nuevas medidas.

“Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud, para plantearles las cifras, y para ir a un amarillo más seguro, ya no va a ser el mismo amarillo exactamente, del pasado, este va a ser un amarillo con naranja. El amarillo con naranja, en la tabla de Pantone, da ¿qué, mostaza, no, más o menos? Lo que queremos, más que amarillo es un mostaza”.

Corral, aseguró que las medidas de súper cierres y restricciones han dado resultados y no descartó regresar al rojo en caso de volverse a elevar los indicadores, e insistió “el amarillo restrictivo, es más mostaza que verde”.

Este nuevo semáforo mostaza permitiría el aforo restringido en templos, actividades recreativas, culturales, bibliotecas y con un protocolo especial en gimnasios, centros nocturnos y salones de eventos.

El mandatario insistió que la mejor vacuna, en sentido provisional y figurado, sigue siendo el uso de cubrebocas y llamó a no realizar reuniones familiares de hasta 20 personas, con el fin de continuar con las estadísticas a la baja.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD