Estado

Anuncian apertura de la nueva Escuela Secundaria Técnica 99

Dará servicio a familias que residen en los sectores Romanzza y Leones. Iniciará en unos días con aulas móviles y dos grupos de primer grado

De la Redacción/El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 16:57
El Diario

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), abrirá en unos días más la nueva escuela secundaria Técnica 99, misma que dará servicio a menores que residen en el sector del fraccionamiento Romanzza, cerca de la carretera a Aldama.


El plantel iniciará actividades en breve, para lo cual cuenta ya con dos aulas móviles que fueron instaladas en terrenos de la Escuela Primaría Federal "Real de Minas", en avenida Romanzza y calle Libia.


Temporalmente esta nueva escuela va a estar operando en dicho centro escolar, mientras inician los trabajos de construcción de su plantel, en un terreno aledaño, sobre la mencionada avenida.


Desde hace algunas semanas se han estado recibiendo solicitudes de inscripción para esa escuela de nivel medio básico y a la fecha están ya registrados casi 50 alumnos y alumnas.


El arranque de actividades de la Secundaria Técnica 99 se dará solamente con menores de primer grado en este ciclo escolar 2019-20120 y posteriormente podrán irse incorporando jóvenes de los grados superiores, además de éstos mismos estudiantes que pasarían en el siguiente ciclo lectivo a segundo año.


Para ello se instalaron ya dos aulas móviles, las cuales están siendo ya acondicionadas, con las conexiones necesarias de electricidad y  equipamiento de servicios, así mesabancos, escritorio, sillas y pizarrones.


Se espera iniciar con dos grupos y de acuerdo a las solicitudes de inscripciones que se reciban, pudiera aumentar la cantidad de estudiantes atendidos en el nuevo plantel.


Seech hace por tanto la invitación a las familias con hijos e hijas en esa edad escolar, para que acudan a inscribirse en las instalaciones de este plantel, en donde una trabajadora social atiende a las personas interesadas.


El teléfono el que se puede llamar para orientación e informes, es 614 6-01-99-24, con horario de 8:00 a 14:30 horas.


Con la próxima apertura de la nueva Secundaria Técnica 99, se atenderá a residentes del mencionado fraccionamiento y de otras zonas habitacionales privadas del sector, como Santa Ana, Orleans y Nápoles, así como de los distintos fraccionamientos de la zona de Leones, cerca de las instalaciones de "C4".


A la vez puede ser una opción para mamás o papás que trabajan en ese sector de la ciudad y para residentes de zonas habitacionales localizadas sobre la carretera a Aldama e incluso de este municipio vecino.