Estado

Anuncian conclusión de aeropuerto de Creel

Luego de 8 años recibió presupuesto por 125 mdp

Orlando Chávez/El Diario
martes, 09 julio 2019 | 08:40

Chihuahua.- El Gobierno del Estado anunció que el aeropuerto de Creel recibió presupuesto por 125 millones de pesos, por lo que ahora será una realidad su conclusión, ya que la obra fue iniciada en enero del 2011 y a la fecha genera costos de 100 mil pesos mensuales para mantenerlo seguro.

El mes pasado el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, informó en una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que este año seguirán los trabajos en el aeropuerto de Creel,  gracias a una inversión de 125 millones de pesos.

Precisó que los recursos fueron aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que antes del 15 de julio será presentado el estudio de la obra ante la dependencia federal.

La obra ha estado detenida totalmente desde hace más de cuatro años debido a los recursos legales, como amparos promovidos por comunidades de la región.

Debido a que no está operando y que por más de cinco años su construcción ha sufrido retrasos, el aeropuerto de Creel le cuesta al Estado 100 mil pesos mensuales en gastos de mantenimiento y seguridad.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico explicó que este gasto es necesario debido a que las instalaciones se deben mantener vigiladas y se le tiene que estar dando mantenimiento a los edificios ya que si los abandonan sería más costoso repararlos.