Estado

Anuncian nuevos titulares en Recaudación y Comunicación Social del Estado

Toman cargo dos mujeres sin ceremonia protocolaria

El Diario de Juárez
Archivo / El Diario de Juárez / Evangelina Mercado Aguirre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 13:57

Ciudad Juárez— A partir de este martes, Evangelina Mercado Aguirre asumió de manera oficial la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, mientras que en la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en esta ciudad, fue designada Ibeth Mancinas Miranda.

El coordinador de Comunicación Social, Manuel Del Castillo Escalante, fue quien confirmó los nuevos nombramientos, asegurando que no se haría una ceremonia protocolaria.

El vocero de Gobierno del Estado indicó que personal de la ciudad de Chihuahua arribó a esta frontera para hacer el proceso de entrega de oficina a Aguirre Mercado, mientras que él personalmente presentó a Mancinas Miranda con el equipo de trabajo de Comunicación Social  y con los enlaces en el resto de las dependencias.

Mancinas Miranda se desempeñó en la actual administración como vocera de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) bajo el mando de Alejandra De la Vega, alternando su actividad con una corresponsalía con el medio de comunicación El Universal. 

En enero pasado, fue señalada por su presunta participación en los ataques realizados por funcionarios estatales contra la precandidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos Galván, en donde incluso sus últimas publicaciones en el rotativo antes mencionado estaban relacionadas con el caso de la alcaldesa con licencia.

Por su parte, Mercado Aguirre fungió como subdirectora administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte a inicios de la administración, posteriormente en 2017 fue nombrada coordinadora general del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), puesto que ocupó hasta 2018, para participar en la contienda electoral de ese año como candidata a regidora por el PAN.

Fue en abril del 2019, cuando la funcionaria fue nombrada directora de Comunicación Social Zona Norte, en sustitución de José Pérez Espino. La nueva titular de Recaudación de Rentas es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una especialidad en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, además de una maestría en Ciencias de la Comunicación.