Estado

Anuncian sanciones para ruteras que no acaten el decreto

El director de Transporte dijo que habrá ‘cero tolerancia’

Archivo/ El Diario de Juárez

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 12:53

Ciudad Juárez.- Ante las restricciones anunciadas por Gobierno del Estado para reducir la movilidad, David Holguín, director de Transporte Público aseguró que las sanciones para quienes incumplan con las medidas serán de “tolerancia cero”.

 “Estamos implementando cero tolerancia, por lo que aquellos medios que no estén autorizados para trabajar en el horario establecido será retirada la unidad”, afirmó.

El funcionario estatal indicó que como parte de las acciones de vigilancia, la Dirección de Transporte mantiene la implementación de operativos en conjunto con Seguridad Pública, Vialidad y Comisión Estatal de Seguridad (CES) para aplicar las sanciones correspondientes.

“Seguimos observando y teniendo problemas en cuanto al exceso de aforos en paraderos y estaciones y a bordo de las unidades es por eso la limitación a la movilidad”, comentó.

 Holguín señaló que tras las restricciones anunciadas ayer, las rutas troncales de Juárez y Chihuahua también serán suspendidas durante el fin de semana.

 El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, las unidades podrán realizar operaciones de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 21:00 horas, después de ese tiempo, sólo se permitirá la circulación de los camiones para el descenso de pasajeros y posteriormente el resguardo del autobús.

Los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros conforme lo acuerde y dé a conocer la Dirección de Transporte, iniciando su operación a las 6:00 horas y terminando a las 21:00 horas.

En el caso de los servicios de transporte a través de plataformas digitales, éstos sólo podrán operar de lunes a viernes de 06:00 am a 08:00 pm, con excepción de traslados de origen o destino a farmacias, centros de salud u hospitales. 

La operación del servicio de taxi se podrá realizar sin restricción de horario (a excepción de los que trabajan en redes de transporte o plataformas), aplicando estrictas medidas de prevención y desinfección para la protección de usuarios.