Estado

Anuncian vacunación anti Covid para personal educativo rezagado

Aplicarán dosis de AstraZeneca a partir de mañana y hasta el viernes

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 17:10

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció una jornada extraordinaria de vacunación para personal del sector educativo rezagado a partir de mañana miércoles 10 de noviembre y hasta el próximo viernes tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez. 

Los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de todos los niveles podrán acudir al módulo para población abierta que se instalará en el Estadio Beisbol los días 10, 11 y 12 de noviembre con previo registro en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

“Durante la jornada se inmunizará a aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación, que por alguna razón no pudieron vacunarse en la primera fase, la cual realizó el pasado mes de mayo”, informó la SEyD por medio de un comunicado. 

También se explicó que el pre-registro debe presentarse impreso para el día de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, así como una identificación oficial (pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector).

La fórmula que se aplicará al personal educativo rezagado es la primera dosis de AstraZeneca, será en el Estadio de Beisbol ubicado en la calle Sanders en la colonia Melchor Ocampo, del miércoles 10 al sábado 13 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

En el caso de la ciudad de Chihuahua, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, explicó que se instalará un módulo especial de vacunación en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), que operará de las 10:00 a las 13:00 horas.

Además, el funcionario aclaró que los directivos de los planteles fueron debidamente notificados para que otorguen las facilidades al personal de los municipios ubicados en ambas regiones, para que pueda trasladarse a los módulos y recibir la vacuna.