Estado
Siempre sí

Aparece corralista como testigo en juicio de Miroslava

José Luévano Rodríguez deberá declarar hoy ante el juez de distrito

Francisco López/El Diario

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 09:36

Ciudad Juárez— El exjefe de la Secretaría Particular del gobierno del estado, amigo del gobernador, Javier Corral Jurado, y actual director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa (Ichife), José Luévano Rodríguez, deberá declarar hoy ante el juez de distrito, Eduardo Javier Sánchez Torres, al iniciar el juicio contra Juan Carlos M. O., “El Larry”, uno de los supuestos actores intelectuales del crimen de la periodista, Miroslava Breach Velducea.

Luévano aparece hoy entre los testigos vestido de pantalón oscuro, camisa azul y saco también oscuro; siempre muy pegado a uno de los abogados de “El Larry. Arribó a la sala junto con él.

La audiencia inició este lunes a las nueve de la mañana en la ciudad judicial federal, ubicada en la avenida Mirador de la ciudad de Chihuahua. Son más de 50 testigos los convocados por el juez sobre el crimen ocurrido afuera del domicilio de la periodista en la capital del estado hace casi tres años, el 23 de marzo del 2017.

Al igual que varios personajes panistas, muy cercanos a Corral, Luévano ha aparecido en el expediente como uno de los que habría facilitado la operación a un grupo criminal que opera entre Chihuahua y Sonora (Los Salazar) para grabar por teléfono a Miroslava y amedrentarla en su nombre.