Estado

Aplican capacitación forense en Seguridad Pública de Meoqui

Fue llevada a cabo por parte de personal certificado de la FGE de Chihuahua para reforzar la Estrategia de Seguridad y Paz en Meoqui

El Diario de Delicias

martes, 09 noviembre 2021 | 17:56

Más de cuarenta elementos policiacos recibieron la capacitación forense en las instalaciones del departamento, la cual fue impartida por personal certificado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con el objetivo de continuar profesionalizando a los cuerpos policiacos del municipio y reforzar la estrategia de paz y seguridad, así lo dio a conocer el titular de la dirección, el Mtro. Ibis Carrasco González. 

“Continuando con la capacitación permanente que tiene esta administración a cargo de la alcaldesa Miriam Soto, hoy nos tocó trabajar con los compañeros sobre las rutas de acceso en la escena del crimen, recreamos un homicidio, se está buscando dotar de herramientas a los policías municipales de Meoqui, de cómo manejar una escena donde hay un hecho delictuoso”, así lo expresó el director de Seguridad Pública.

Asimismo, el Mtro. Ibis Carrasco precisó que la policía municipal desempeña un papel importante en el ámbito de la investigación policiaca ya que por lo general son la primera autoridad en acudir a la proximidad con la ciudadanía.

De igual manera, el titular de Seguridad en Meoqui, comentó: “Esto se está llevando a cabo únicamente en el municipio de Meoqui, con el cual nos está apoyando personal capacitado de la Fiscalía para poder resaltar este tipo de trabajo, con el fin de coadyuvar con el Ministerio Público”.

A su vez, Ibis Carrasco resaltó la importancia de proteger una escena del crimen, ya que es de gran utilidad para el trabajo pericial en la función de investigación para el Ministerio Publico y reiteró que realizar el trabajo debido desde el comienzo hará que la justicia prevalezca.