Estado

Apoya gobierno municipal de Cuauhtémoc con semilla de avena subsidiada a productores

Con la intención de apoyar en la economía y producción

De la Redacción

viernes, 24 julio 2020 | 14:32

Con la intención de apoyar en la economía y producción de los productores de las comunidades rurales del municipio, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de 90 toneladas de semilla de avena a beneficio de 90 productores, indicó la directora Carolina Jiménez Ramos.

Fue la mañana de este día cuando el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda hizo la entrega a los productores y les agradeció el gran esfuerzo que hacer por hacer producir la tierra, porque es alimento par los ciudadanos, agradeció porque Cuauhtémoc es un municipio fortalecido gracias a ellos.

Los productores le externaron al alcalde la difícil que ha sido para ellos producir luego de la pandemia, y es por ello que agradecen el apoyo que se les brinda ya que les evitan un gasto grande y les dan la posibilidad de seguir trabajando.

La Directora de Desarrollo Rural Carolina Jiménez Ramos explicó que se entregaron 90 toneladas de semilla de avena, que el municipio tuvo a bien otorgar en beneficio de 97 productores, en esta ocasión aportó Desarrollo Rural el 50 por ciento y el otro 50  los beneficiarios, de tal suerte que de un costo total de 7,500 pesos los productores pagan solamente 3,750 pesos.

En total el municipio aporta un total de 335 mil 625 pesos y una cantidad igual los productores.

Jiménez Ramos hizo alusión a que es la época propicia para la siembra de avena, afortunadamente el clima ha favorecido para que se de un buen ciclo.

La superficie que se siembra de avena es cada vez más importante, el municipio se ha destacado por el monocultivo del maíz, pero la avena está muy cerca de competir y Cuauhtémoc es de los municipios más importantes en dicha producción.

Para Desarrollo Rural, la proporción de la semilla y el fertilizante son los programas más importantes porque son los insumos que más le cuestan al productor, el enfoque es precisamente el desarrollo de las comunidades rurales y ellas viven de las actividades primarias.