Estado

Apoyan a 567 familias de NCG por contingencia sanitaria

Determinaron a familias beneficiadas con estudio socioeconómico

El Diario

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

lunes, 13 abril 2020 | 16:50

Nuevo Casas Grandes.- La coordinación regional de programas integrales de desarrollo de Nuevo Casas Grandes, informó que entregaron más de 500 paquetes de apoyo alimentario durante estos días de la contingencia sanitaria.  

En días pasados, Servidores de la Nación, estuvieron entregando paquetes de apoyo alimentario como parte del programa nacional de contingencia social del Gobierno de México. 

Para ello, previamente realizaron un estudio socioeconómico para determinar en qué casos era necesario entregar estos primeros paquetes de apoyo. En estos días difíciles, el personal de la Secretaría De Bienestar refrenda su compromiso con la ciudadanía y respalda con acciones la encomienda del Presidente de México, esto fue señalado a través de la página de la coordinación regional. 

Cabe mencionar, que con motivo de estos días de contingencia, las familias comienzan a presentar mayores necesidades, y por ello los servidores de la nación, gestionaron ante el Gobierno Federal, a través del Delegado Regional Mario Saldaña, el apoyo de despensas para entregarlas a 567 familias que están pasando por momentos difíciles, durante esta pandemia del coronavirus.

Se estuvieron llevando las despensas, a las familias que estaban dentro de un censo realizado anteriormente, y que se encuentran en situación vulnerable, algunos adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad que son cuidadas por familiares y no pueden salir a trabajar. 

El apoyo alimenticio está siendo aplicado en todo el país, reconociendo que 500 despensas eran pocas, debido a la cantidad de personas que necesitan ayuda, pero seguirán gestionando más despensas, para mantener a una familia de cuatro personas por espacio de tres semanas, según la información dada por Mario Saldaña.