Estado

Apoyará el PT a Loera en Chihuahua

'La 4T representa un proyecto genuino y no como aquellos gobiernos que se quedaban con lo que pertenece al pueblo', indicó el dirigente del partido

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 14 marzo 2021 | 13:20

Ciudad Juárez— La estructura del Partido del Trabajo (PT) se comprometió este domingo a apoyar la Defensa de la Cuarta Transformación que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa en el estado de Chihuahua.

En un encuentro celebrado hoy entre las dirigencias del PT y el partido Morena, Pedro Matus Peña, dirigente local del instituto, expresó: “Lograremos transformar el estado de Chihuahua. Reiteramos nuestra convicción de la Cuarta Transformación, con nuestros ideales políticos, morales y éticos, que van encaminados a un cambio verdadero”, indicó el dirigente local del PT, Pedro Matus Peña.

Lo anterior en un acto al que asistió la dirigencia del PT, integrada por Héctor Hugo Avitia Arellanes, Héctor Hugo Avitia Corral, Pedro Alberto Matus Peña, y la diputada Amelia Deyanira Ozaeta, así como los coordinadores de la estructura petista, y en el que estuvo presente el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Matus Peña señaló que la Cuarta Transformación representa un proyecto genuino y no como aquellos gobiernos que se quedaban con lo que pertenece al pueblo.

“Hoy es tiempo de decir basta, es tiempo de levantar la voz y elegir un cambio verdadero”, indicó.

Hugo Avitia Arellanes dijo que los sectores magisterial, juvenil, de los profesionistas y los líderes de colonias del estado que pertenecen al PT, se unen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacer realidad la Transformación de Chihuahua que inició Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el compromiso será acompañar a Loera de la Rosa colonia por colonia para defender la Cuarta Transformación y escuchar a la militancia de Morena.

En el encuentro, Loera de la Rosa destacó el historial de lucha del Partido del Trabajo desde la izquierda en el país y, en particular, en Chihuahua. Resaltó que es el único partido que no ha traicionado la lucha que encabeza López Obrador.

“Somos organizaciones hermanas que vamos por causas y ellos van por intereses”, destacó Loera de la Rosa.