Estado

Apoyará IMSS en investigación sobre amiga de la hermana de Corral

Se exhibió que tiene un cargo en Gobierno del Estado mientras goza de una plaza en el área administrativa del seguro social

Tomada de internet

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 12:42

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua anunció esta mañana que, de manera interna, iniciará una investigación a través de las áreas correspondientes, luego de que se exhibiera que una amiga de la hermana del gobernador Leticia Corral y esposa del regidor panista Enrique Torres, Diana Guadalupe Veloz Carbajal, tuviera un cargo de asesora en el Gobierno del Estado mientras goza de una plaza en el área administrativa del seguro social. 

Esta Representación se pronuncia en contra de la corrupción, por lo que está abierta en coadyuvar con las autoridades que indaguen al respecto, informó en un comunicado. 

Agregó que el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar de manera transparente, en favor de sus derechohabientes.

Ayer, los militantes del Partido Acción Nacional, José Márquez Puentes y David Rodríguez Torres, divulgaron información en el sentido de que Veloz Carbajal tiene doble plaza en ambas administraciones. 

Ella desempeña labor como asesora técnica en la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, con oficina en Palacio de Gobierno, con salario de 18 mil 300 pesos mensuales más 13 mil 600 de compensaciones mientras que también pertenece al área administrativa del seguro social desde 2010 a la fecha, señalaron. 

Es imposible que trabaje los mismos días y las mismas horas, expuso Márquez Puentes. 

Ayer el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, aseguró que esta persona ya no trabaja en el estado desde 2018