Estado

Apoyo Lozoya a personal médico para tramitar amparo para ser vacunados

Incluye a por lo menos 200 médicos, enfermeros y enfermeras del sector privad

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 14:24

Chihuahua.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, acompañó a un grupo de trabajadores del sector salud privado a interponer un amparo colectivo para exigir al Gobierno Federal que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Judith Hernández explicó que el amparo incluye a por lo menos 200 médicos, enfermeros, enfermeras del sector privado, el cual incluye desde los hospitales grandes, hasta los consultorios pequeños en las colonias y adjuntos a farmacias.

“Queremos que se apliquen las vacunas para todos: enfermeras, internistas, paramédicos, camilleros, intendencia, cocina, todo el sector salud debería estar vacunado. Ya hemos perdido muchos compañeros, muchas vidas, ya no podemos exponernos sin la aplicación de la vacuna”, comentó.

El candidato a gobernador aseveró que, en términos de salud pública, no se puede separar al sector privado del público ya que el trabajo y el riesgo al que se enfrentan los trabajadores, es el mismo para todos.

Lamentó que el gobierno federal estableciera un control político de las vacunas, por lo que anunció que acompañará decididamente al personal médico privado de Chihuahua para que los volteen a ver o, bien, se les permita adquirir ellos la vacuna.