Estado

'Aprietan' proveedores al Estado por $408 mdp

Crece presión de sindicatos, universidades, laboratorios y organismos para exigir pagos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 13:06

Chihuahua.- Proveedores, entre sindicatos, laboratorios, organismos empresariales y descentralizados, están presionando a Gobierno del Estado por el pago de al menos $408 millones, a dos meses de que finalice la administración de Javier Corral. 

Mientras los socios de la Canaco exigieron al Gobierno el pago de un monto millonario, todavía indeterminado, ayer la Fiscalía estatal reveló que mantiene una deuda de 100 millones de pesos por insumos no pagados en el año actual. 

Estos montos a proveedores se suman a los que hace unos días han reclamado organismos subsidiados como las estancias infantiles de Juárez y Chihuahua por 40 millones de pesos; el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) por 40 millones de pesos, así como al Sindicato del Ichisal, por 204 millones de pesos y a la farmaceutica Egro por 24 mdp. 

Además, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, reconoció un adeudo de “varios cientos de millones de pesos” a los proveedores de este renglón, que habrían de sumarse al pasivo circulante que enfrenta el Estado, que al cierre del primer trimestre de este año superaba los 11 mil millones de pesos.