Estado

Aprobaron diputados reformas de Maru a Secretarías, Fiscalías y entes de Gobierno

Incluyen la Ley Orgánica de la FGE, del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Código Administrativo Estatal

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 16:50

Chihuahua.  -Esta tarde el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, propuestas por la Gobernadora Maru Campos, que incluyen la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Código Administrativo Estatal.

Dentro de los cambios más sustanciales, se encuentran el traslado de facultades a la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación de Gabinete, así como la expropiación de bienes a favor del Estado, y además, se otorga certeza jurídica a la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Se acordó también la creación de la Coordinación de Relaciones Públicas y se nombra de manera oficial a la Consejería Jurídica como entre representante jurídico del Gobierno del Estado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública pasará a la Secretaría de Seguridad Pública y se determinó también que los Centros de Justicia para las Mujeres serán órganos desconcentrados de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia.