Estado
Carretera Gómez Palacio-Jiménez

Aprovechan incendio de tráiler para rapiña de frituras

La unidad era conducida por Luis Estrada, de 42 años de edad

David Ortega / El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 19:16

Un tractocamión que transportaba frituras, fue consumido por el fuego sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, los hechos ocurrieron cerca de las 17:40 horas del domingo, a la altura del kilómetro 27, de nueva cuenta pobladores de la zona incurrieron en actos de rapiña. 

Se trata de un tractocamión con caja cerrada, que transportaba frituras de la marca Bokados, el cual era conducido por Luis Estrada, de 42 años de edad. 

Se informó que al ir en circulación, el chofer se percató de que la unidad comenzó a incendiarse, por lo que detuvo su marcha y descendió para ponerse a salvo. 

Al lugar acudieron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Bermejillo, quienes comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes. 

Cabe mencionar que parte de la carga fue retirada de la unidad, lo que originó actos de rapiña por parte de habitantes del lugar. 

Se requirió el apoyo del personal de Bomberos de Gómez Palacio, también hicieron acto de presencia los elementos de Seguridad Pública de ambos municipios. 

Efectivos de la Guardia Nacional división caminos, se encargaron de tomar conocimiento de los hechos. 

No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo daños materiales por la quema del camión y por el robo de la mercancía. 

Presuntamente, el incendio inició en el tractocamión y posteriormente se extendió al área de carga, aunque las causas del fuego no fueron especificadas.