Estado

Aprueban diputados Ley de Egresos por 81 mil millones

Morena votó en contra y se produjo amplio debate

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 17 diciembre 2021 | 14:13

Chihuahua, Chih.– Con 23 votos a favor y 10 en contra, las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022 por 81 mil millones 352 mil pesos, similar por completo al presupuesto de Ingresos.

Esto significa que según las proyecciones del Gobierno Estatal, se empatarán los gastos con los ingresos de las arcas estatales; los 10 votos en contra corresponden a la totalidad de los diputados de Morena.

Previo a la votación, diez diputados del PAN, Morena subieron a tribuna para presentar el razonamiento de su voto, con señalamientos de la izquierda por recortes a rubros educativos, y la defensa del panismo bajo el argumento de brindar viabilidad y asegurar la competitividad del Estado.

Con esto, se concluye la discusión, análisis y se definen los lineamientos del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, dado que el lunes se votó el paquete de Fortalecimiento Financiero (deuda), el miércoles la Ley de Ingresos (recursos disponibles bajo recaudación, financiamiento y participaciones federales) y este viernes, lo que el gobierno gastará con el desglose respectivo de rubros.

La propuesta del Poder Ejecutivo sufrió ligeras modificaciones, sobre todo en los recortes a los órganos autónomos, entre otras ligeras redistribuciones porcentuales en diferentes áreas.