Estado

Aprueban partidos la papeleta electoral

Representantes de los institutos políticos viajaron a México para revisar los candados de seguridad de las boletas

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 15:37

Chihuahua.- La papeleta para las elecciones para gobernador en Chihuahua ha sido aprobada por los representantes de los partidos políticos que viajaron a la Ciudad de México para revisar los candados de seguridad de las boletas. 

En total consta de 12 recuadros de los cuales uno está en blanco para permitir apuntar el nombre de algún ciudadano no registrado, según información del Instituto Estatal Electoral. 

Las primeras dos casillas fueron para el PRI y el PAN, debido a que se trata de las instituciones políticas con más antigüedad, le siguen en el acomodo el PRD y el Partido Verde. 

Los partidos de Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, están ubicados en la mitad de la papeleta, mientras que las casilla 9, 10 y 11, son para los partidos más recientes. 

Carlos Loera aparece en tres de los recuadros, ya que representa a la coalición conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, mientras que María Eugenia Campos, tiene su nombre en la casilla del PAN y el PRD, ya que representa también la coalición. 

El resto de los candidatos, como Alejandro Díaz de Fuerza por México, Graciela Ortiz del PRI, Eugenia Baeza de RSP, Brenda Ríos del Verde, Carlos Arrieta del PES y Alfredo Lozoya de MC, aparecen en un solo recuadro. (Orlando Chávez / El Diario) 

ochavez@diarioch.com.mx