Estado

Ardió Aldama ayer

Termómetro subió hasta 50 grados centrígrados

De la Redacción/El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 10:39

Chihuahua.- El municipio de Aldama ardió el día de ayer tras tener una temperatura máxima de 50 grados centrígrados, aunque en algunas zonas llegó a 44.3, según los registros de la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa de la Comisión Nacional de Conagua.

El segundo municipio con la temperatura más alta fue Ojinaga, quien tuvo temperaturas máximas de 47 grados centígrados, en contraste la temperatura mínima registrada en el estado de Chihuahua fue en Balleza donde el termómetro mostró 6.8 grados centígrados.

Por otro lado la Comisión Estatal de Protección Civil, informa que para este viernes un canal de baja presión en interacción con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y una línea seca sobre el norte de México favorece ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de despejado a parcialmente nublado. 

Asimismo dijeron que se presentará viento de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, occidente, centro, sureste y noreste, incluye Madera, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides; pueden superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, centro y noreste, incluye Buenaventura, Chihuahua y Ojinaga. 

Posibles lluvias aisladas en partes de las zonas noroeste y occidente, incluye Madera, Temósachic, Bocoyna y Chínipas. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (grados centígrados): Chihuahua 39, Juárez 41, Janos 39, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 35, Ojinaga 44, Delicias 41, Camargo 40, Jiménez 38, Parral 36, El Vergel 28.