PUBLICIDAD

Estado

Ardió Relleno Sanitario de Juárez más de 72 horas

Enfrentaron bomberos complicaciones por la situación climatológica, dijo el titular de Protección Civil

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez / Densas columnas de humo se pudieron observar desde grandes distancias el pasado jueves, cuando inició el siniestro

Diego Villa/El Diario de Juárez

lunes, 26 diciembre 2022 | 10:03

Ciudad Juárez.- Luego de tres días de trabajos para sofocar el incendio del Relleno Sanitario iniciado el jueves 22 de diciembre, la Dirección General de Protección Civil empezará con los peritajes correspondientes para determinar la causa del siniestro, señaló su titular, Roberto Briones Mota.

Durante más de 72 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos se enfrentaron a las condiciones climatológicas adversas para sofocar el fuego, de acuerdo con Briones Mota. Según el servidor público, las bajas temperaturas congelaron las bombas que distribuyen el agua para apagar el incendio.

En próximos días podrá conocerse el peritaje del siniestro que se registró, de acuerdo con Gibrán Solís, director de Limpia del Municipio, desde el pasado jueves a las 12:24 horas en la macrocelda número 2 del relleno, mismo que ha requerido de alrededor de 20 bomberos, tres cisternas y cuatro máquinas extintoras. Fue cuatro horas después de iniciado el incendio que Briones Mota informó que el fuego se encontraba contenido y se abocarían a labores de sofocamiento únicamente. 

Briones Mota comentó que aún no se puede determinar el volumen del agua que fue utilizado para apagar este incendio.

El terreno del Relleno Sanitario, ubicado al sur de la ciudad en el Kilómetro 28 de la carretera Panamericana, ha tenido varios incendios durante todo el año, por los cuales se han requerido trabajos de hasta cinco días para sofocarlos por parte del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el registro periodístico, los días 3 de febrero, 20 de abril, 15 y 30 de mayo y más reciente el 22 de diciembre en el relleno se presentaron siniestros de esta índole. En ninguno se han reportado personas lesionadas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD