Estado

Arman estrategia contra la rickettsia

Fumigarán las ocho etapas de Riberas del Bravo durante primera fase

Archivo / El Diario de Juárez / Las acciones darán inicio el día de hoy

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Como un plan estratégico en contra de la rickettsia, las ocho etapas de Riberas del Bravo serán parte de la primera fase de las fumigaciones que son organizadas por la Secretaría de Salud y otras dependencias, y que se realizarán posteriormente en el suroriente y colonias de ‘Los Kilómetros’, se informó.

“Estamos trabajando con un plan estratégico en contra de la rickettsia en Juárez, aquí estamos trabajando varias dependencias tanto estatales como municipales, se sumaron Salud municipal, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social del Municipio, que están realizando diversas acciones”, mencionó Manuel David Mejía Zúñiga, coordinador de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria Juárez.

Las acciones comenzarán hoy sábado 16 en la primera etapa de Riberas del Bravo, el domingo 17 en la etapa dos, los días 23 y 24 de julio en las etapas tres y cuatro, para las etapas cinco y seis el 30 y 31.

Además, para la etapa siete se implementarán los trabajos durante dos días, el 6 y 7 de agosto, mientras que en la etapa ocho serán el sábado 13 y domingo 14 de dicho mes, se informó.

“Terminando esta zona vamos a seguir con la etapa en el suroriente, que serían básicamente fraccionamientos de Sendero de San Isidro, Parajes de San Isidro, Urbi Villas del Prado, del Campo y del Cedro y Parajes del Sol”, dijo Mejía Zúñiga, y añadió que en esta segunda fase arrancarían los trabajos de rociado aproximadamente el 21 de agosto.

Mientras que la tercera etapa del plan estratégico se realizará en las colonias de ‘Los Kilómetros’ como: Villa Esperanza, Granjas del Desierto, Tarahumara, Kilometro 27, 28 y 29, se informó.

Se dio a conocer que habrá un módulo de vacunación antirrábica puesto por el Centro Antirrábico; el Consejo de Somos tu Voz donará desparasitante para minimizar el riesgo en las mascotas, que estarán únicamente las jornadas que se realicen los días sábado.

El especialista mencionó que están trabajando en conjunto con varias dependencias, como Desarrollo Social y Desarrollo Humano y Bien Común, para orientar a los vecinos del sector antes y después del rociado, el cual se aplicará en las paredes al interior y exterior del hogar.

“Se les está dando el consejo de retirarse de su casa o no tocar las paredes 30 minutos después del rociado para que no vaya a existir una intoxicación”, mencionó el coordinador de Vectores y Zoonosis, quien indicó que el insecticida es proporcionado por Gobierno del Estado.