Estado

Arranca construcción de parque deportivo en El Vergel

El alcalde de Balleza dio el banderazo de inicio

De la Redacción

viernes, 01 julio 2022 | 16:53

Balleza, Chih.-  El alcalde Augusto Medina Aguirre, acompañado de Lic. Jorge Soto Prieto Coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, funcionarios del gabinete municipal e invitados especiales, pusieron en marcha la construcción del parque deportivo en la comunidad de el Vergel; obra que favorecerá a las y los habitantes que residen en la zona.

En los trabajos de edificación, se autorizó un monto de $8 millones 649 mil 893.97 pesos, misma cifra que se aportará al 50% municipio y Estado.

La obra permitirá promover la cohesión social, generar espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud de las personas que habitan en la zona, la cual contará con diversas áreas.

Durante su intervención, el alcalde, señaló que es responsabilidad de su gobierno mejorar las condiciones de vida de la población por ello se continuará por la ruta del progreso y el desarrollo.

“Este parque será fundamental para promover la convivencia, generar espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud de la ciudadanía. Contaremos con una cancha multifuncional, todo para el disfrute de todas y todos los Ballezanos. Continuaremos llevando áreas recreativas en cada localidad de nuestro municipio, por qué la juventud y la niñez lo merece”, señaló.

Agregó que su administración está comprometida en fomentar el bienestar de las niñas, niños, y jóvenes, para que tengan un lugar para llevar a cabo todas sus actividades físicas y recreativas.

De igual manera agradeció a la Gobernadora Maru Campos Galván, con quién de la mano se está trabajando para buscar mejores oportunidades para la ciudadanía, así como brindar espacios públicos de calidad.

Con estas obras se permite que las y los habitantes de la zona cuenten con espacios adecuados para la práctica de deporte y convivencia.