Estado

Arranca en Cuauhtémoc operativo de seguridad por El Buen Fin

El Buen Fin cobra relevancia para la recuperación económica

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario
Jesús Rodríguez Arballo / El Diario
Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 12:00

Cuauhtémoc, Chih.- Del 10 al 16 de noviembre estará vigente El Buen Fin, por lo que el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó el banderazo de arranque del operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de garantizar que las actividades comerciales transcurran en orden y salvaguardar a los clientes, en el que participan 56 elementos. 

Acompañaron al Presidente Municipal a dar la señal de salida a las patrullas de la corporación, Julián Estrada, presidente de Canaco Cuauhtémoc; Alejandro Pañeda Segura, director administrativo de Seguridad Pública; Aarón Quintana, director operativo de la corporación por parte del Mando Único; Jaime Trujillo, jefe de Vialidad; Adalberto Flores, director de Fomento Económico; Édgar Alí González, director de Ficosec; y Omar Morales, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Durante su discurso, el Alcalde recordó que durante casi 2 años la pandemia nos afecto a todos, incluidos los sectores educativo y comercial, por lo que hoy más que nunca El Buen Fin cobra relevancia para la recuperación económica, donde en Cuauhtémoc participan más de 200 establecimientos.

Extendió su reconocimiento a todos los dueños de negocios que pese a crisis sanitaria y los cierres obligatorios, continuaron adelante y fueron solidarios con sus empleados, logrando salir adelante de una contingencia sin precedentes.

Expuso que Seguridad Pública tiene la confianza de la iniciativa privada, para que los ciudadanos lleven a cabo sus compras con tranquilidad, realizando a la par un llamado a la población para que sigan guardando las medidas sanitarias al momento de arribar a los establecimientos.

Por su parte, Julián Estrada, presidente de Canaco Servytur Cuauhtémoc y del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que desde hace diez años se realiza El Buen Fin, impulsado por la Secretaría de Hacienda y ahora también por la Secretaría de Turismo, contando desde siempre con la participación de Canaco, coordinado a sus afiliados y abonando a la reactivación económica.

Afirmó que El Buen Fin ha arrojado una derrama económica que crece de 5 a 10% de manera anual, desde 2011, esperando que este año la población nuevamente aproveche las promociones y descuentos para su beneficio y el de sus familias.

Reconoció el apoyo al sector económico por parte de Elías Humberto Pérez Mendoza incluso desde antes de ser candidato a la Alcaldía, comentando que la coordinación y comunicación continúa con él y dependencias como la Dirección de Fomento Económico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.

Expresó que el operativo de Seguridad Pública sin duda dará confianza a los clientes para salir a comprar.