Estado

Arranca entrega de suplemento para ganado en Janos

Desarrollo Rural en coordinación con el gobierno estatal, al oferta a los ganaderos locales el producto a precio subsidiado

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 16:06

Janos.- El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, dio el arranque para la entrega de suplemento para el ganado a base de maíz molido a los productores del municipio, en apoyo ante la falta de lluvias y escasez de pastizales.

“Sabemos que será de gran ayuda el producto que recibirán nuestros productores, ante la crisis que atraviesan para sostener sus reses ante la sequía severa que se enfrenta en el municipio”, apuntó.

Destacó que el apoyo se genera a través del departamento de Desarrollo Rural y en coordinación con el gobierno estatal, al ofertar a los ganaderos locales el producto a precio subsidiado.

El programa consiste en la entrega de maíz molido en sacos de 40 kilogramos, con aportación de 104 pesos por costal a cargo de los beneficiarios, en tanto que el gobierno estatal, absorbe otros 100 pesos en apoyo a los productores ganaderos que requieren del suplemento alimenticio para su ganado.

El mandatario municipal apuntó que la falta de lluvias incide en escasez de pastizales, lo que obviamente dificulta a los ganaderos locales el poder alimentar adecuadamente sus reses.

Ante la severa sequía que se enfrenta, y que no es privativa solamente de este municipio, el mandatario municipal, subrayó que la oferta del suplemento alimenticio para el ganado, contribuye a que los productores ganaderos locales dispongan de una alternativa para conservas su ganado.

Finalmente, el alcalde, hizo extensiva la invitación a todas las personas interesadas en la adquisición del producto a precio subsidiado para que se acerquen a la oficina de Desarrollo Rural del municipio y hagan la respectiva solicitud.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx