Estado

Arranca hoy vacunación a personal educativo

Piden descargar prerregistro nuevamente debido a que abrieron más fechas

Tomada de internet

Alejandra Gómez/ El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 06:23

Ciudad Juárez— La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para el personal educativo del estado –docentes y administrativos de escuelas públicas y particulares– comenzará a realizarse a partir de hoy en las instalaciones del noveno Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en la calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega. 

Para conocer el día y la hora en que deberán asistir para recibir la aplicación de la fórmula CanSino, designada para este sector poblacional, el personal educativo deberá imprimir una vez más su formato de vacunación y ahí aparecerá la información sobre la cita designada para cada una de las 19 mil 885 personas que se prerregistraron en Ciudad Juárez.

Es importante que una vez más se descargue el formato de prerregistro porque tanto las fechas como sedes asignadas en un inicio fueron modificadas y ahora se contemplan cuatro días de vacunación en un mismo lugar; al principio se señalaron dos días en distintas sedes, por lo que al actualizar el formato aparecerán nuevos días.  

Deberán acceder al enlace https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/ e introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP); luego se desplegará una ventana con la opción de descargar el prerregistro.

“Este formato consta de dos páginas: el Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-COV2 y otra hoja en la que se incluyen los datos y la CURP del trabajador o trabajadora, así como la sede, el día, la hora y un código QR, las cuales deben presentarse el día de la aplicación de la vacuna de manera legible”, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 

En las instalaciones del Ngoveno Regimiento únicamente será inoculado personal educativo, por lo que el día de ayer se realizó un simulacro con las 60 personas que apoyarán el proceso, entre ellas miembros de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Cada una de las personas que asistan para recibir la aplicación del bilógico deberá presentarse con el formato de prerregistro impreso, una identificación oficial, su CURP y portando cubrebocas. Además, sólo podrán ingresar de forma individual, salvo casos excepcionales en los que requieran de asistencia para caminar. 

agomez@redaccion.diario.com.mx