Estado

Arranca la “Semana de Prevención de Adicciones” en Ciudad Juárez y Ahumada

“La mejor estrategia para combatir a la delincuencia es la educación"

De la Redacción/El Diario
lunes, 20 mayo 2019 | 18:56
El Diario

Como parte de las acciones enfocadas a la consolidación de las tareas de vinculación y proximidad social; la Comisión Estatal de Seguridad, participará en las actividades de la “Semana de Prevención de Adicciones” en Ciudad Juárez y Villa Ahumada.


La ceremonia inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal 3033 ubicada en el municipio de Villa Ahumada, institución educativa a la que se llevó mensaje de sensibilización y concientización en el uso y abuso de sustancias tóxicas, así como para la prevención de delitos, beneficiando con esto a más de 400 estudiantes y maestros.


En representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Comisario General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar preparándose y no desaprovechar la oportunidad que se les brinda al interior de las aulas.


“La mejor estrategia para combatir a la delincuencia es la educación, persistan en su escuela, no se rindan y conviértanse en su propia arma y cárguenla únicamente con balas de conocimiento”, dijo.


Finalmente, Serrano Escobedo, compartió el gran compromiso que tiene el Jefe de la Policía en Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, con la juventud chihuahuense, razón por la que, dentro de la estrategia integral de seguridad pública, se incluye el acercamiento a este sector de la población para la efectiva reducción y disipación de los diferentes delitos.


Durante el evento de arranque estuvieron presentes el Inspector Karim Herrera García, encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Marisa Cardona Burrola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar; Enrique Martínez Dávila, Presidente de la Mesa de Prevención “Todos Juntos por Chihuahua”.


Así como, el Comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, Coordinador de Delegaciones de la División de Policía Vial, entre otras autoridades educativas y representantes de organizaciones civiles y gobierno.


La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.