Estado

Arranca Programa de Empleo Temporal en Ascensión

El programa está enfocado para apoyar a personas que realmente necesitan para el sustento de sus familias, dada su condición de vulnerabilidad y carecer de trabajo

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 17:12

Ascensión.- Con un cupo limitado preliminar de 10 personas, ayer, arrancó el programa emergente de empleo temporal en esta cabecera municipal.

Así lo dio a conocer la titular del departamento de Fomento Económico de la administración municipal, Yesenia Piñón Nevárez, quien señaló que para la realización de este proyecto de apoyo se dispone de un recurso de 20 mil pesos.

“La aportación es netamente municipal”, puntualizó la funcionaria, quien subrayó que por instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, el programa se implementó en apoyo de familias que residen en la cabecera municipal y que enfrentan problemas económicos por carecer de empleo.

Inicialmente, el proyecto está planteado para una duración de dos semanas, sin embargo, es probable que se pueda extender a más tiempo, tal y como sucedió en el caso del programa similar que se efectuó en el poblado seccional de Puerto Palomas de Villa, mencionó Piñón Nevárez.

La funcionaria, reiteró que, el programa está enfocado para apoyar a personas que realmente necesitan para el sustento de sus familias, dada su condición de vulnerabilidad y carecer de trabajo.

Por lo pronto, ayer, se iniciaron trabajos de limpieza en los alrededores del relleno sanitario con el personal del programa de empleo temporal.

Lo anterior, en virtud, de que por los vientos que se han registrado, en especial, plásticos, bolsas y papeles, se han dispersado a los predios adyacentes lo que implica una contaminación de los mismos.

gallito@ncg.diario.com.mx