Estado

Arrecian extorsiones telefónicas

El Fiscal Jorge Nava dijo que en mayo se recibieron 30 denuncias de personas birladas

El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 12:50

Ciudad Juárez.- Más de 30 fraudes o extorsiones, realizadas vía telefónica, fueron denunciadas durante el mes de mayo pasado y en el presente mes también ya se han atendido a cuando menos cinco personas que fueron víctimas de amenazas para entregar diversas cantidades de dinero, informó el fiscal para la Zona Norte, Jorge Nava López. 

Debido a ello, la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez reforzará la campaña de difusión para alertar a las personas a que no caigan en el engaño y que denuncien cualquier llamada de extorsionadores.

Nava López dijo que algunas personas afectadas tuvieron que depositar distintas cantidades de dinero debido al miedo, pero en algunos casos se logró evitar el engaño o extorsión.

Las denuncias que presentaron fueron en su mayoría contra personas que amenazaban con dañar a las familias y en otros casos por engaños en la venta de viajes o premios a través de Facebook, informó el fiscal.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso a las llamadas de supuestos grupos delictivos o integrantes de algún cártel, además de denunciar ante la Fiscalía del Estado para que reciban asesoría.