Estado

Arrestan a 3 policías de Namiquipa por desaparición de una persona

Sin motivo, arrestaron a César y luego "lo dejaron ir"

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 23 septiembre 2020 | 18:10

Tres elementos de la Policía Municipal de Namiquipa, identificados como César V. P., de 57 años de edad; Daniel Alejandro R. C., de 34 y Ángel Antonio M. O., de 30 años fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en perjuicio de un hombre de 47 años, a quien detuvieron y de quien después nada se supo de él. 

El portavoz de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González, reportó que los familiares de la víctima recurrieron a la FGE, toda vez que los policías les confirmaron la detención, sin decirles motivo y luego declararon que lo dejaron ir. 

Cuando los policías estatales cuestionaron a los uniformados el motivo de la captura, no supieron qué decir, reportó la autoridad. La Fiscalía estatal indicó que no existe un registro de los hechos de la captura. 

Los familiares de la víctima identificado como César A.C., de 47 años de edad, informaron a los agentes investigadores que no sabían nada de su paradero hasta que recibieron una llamada telefónica en la que les informaban que César V. P., de 57 años; Daniel Alejandro R. C., de 34, y Ángel Antonio M. O., de 30.

Estaba detenido en Seguridad Pública Municipal 

Los agentes ministeriales acudieron a las instalaciones de la corporación preventiva donde fueron informados que César A.C. estuvo detenido, pero que la tarde del lunes 21 de septiembre había sido puesto en libertad, sin que tuvieran información hacia dónde se fue. 

Al no existir registro alguno de la detención ni los motivos del supuesto arresto, se procedió a la detención de los agentes preventivos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. 

Posteriormente serán puestos a disposición del juez de Control correspondiente.