Estado

Arrestan a 5 integrantes de 'La Línea' por intento de homicidio en Juárez

Dispararon en repetidas ocasiones contra una vivienda

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 14:09

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a cinco integrantes de  “La Línea” por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Las Almeras. 

Se informó que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda quienes señalaron que momentos antes escucharon que varios hombres los llamaron para que salieran, siendo en ese momento cuando comenzaron a disparar para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta color gris. 

Los policías implementaron acciones de búsqueda  localizando una camioneta de la marca Dodge Caravan, color gris, con placas del estado de Texas, la cual se encontraba abandonada por lo que, al inspeccionar en el interior, fueron localizadas un arma larga calibre .223, un arma calibre 7.63x39 y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, mismas que fueron aseguradas por esta corporación y entregadas a la autoridad investigadora. 

Además  se logró la ubicación y captura de los presuntos responsables en el cruce de las calles Calendario Azteca y Paseo de la Gloria, de la Colonia Palmas del Sol, mismos que al momento de su arresto se les localizó un arma de fuego calibre 9x19 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Los  detenidos fueron identificados como Luis Alberto C. J. de 21 años, Bryan Alejandro P. H. de 23 años, José Manuel H. T. de 22 años, Roberto X. M. de 25 años y Salvador S. M. de 52 años, siendo este último al que se le encontró en su poder el arma mencionada. 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.