Estado

Arrestan a cuatro presuntos sicarios

Se encontraban en posesión de varias armas de fuego

Cortesía / Los detenidos
Cortesía / Parte del armamento

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a presuntos sicarios en posesión de armas de fuego, en el fraccionamiento Villa Colonial, durante la madrugada de ayer, reportó Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de Juan Daniel C. D., Issac Jesús R. R., Brian G. S. y Erick Roberto G. B., consignados ante el Ministerio Público federal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.

Agentes que realizaban labores de vigilancia en ese fraccionamiento, escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, percatándose de que en las calles Paseo del Campanario y Santos Dumont, varias personas escapaban a bordo de dos camionetas, un Jeep Liberty rojo, modelo 2009 y otra Toyota Sequoia, café, modelo 2004.

Motivo por el cual les marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución por varias calles, la cual culminó en el cruce de la carretera Panamericana y Ramón Rayón, en la colonia Jardines del Aeropuerto, indicó Sánchez Contreras.

Ahí, el conductor de la camioneta marca Toyota Sequoia, perdió el control y terminó impactada en contra de una unidad, realizando los oficiales la detención de Erick Roberto G. B. de 22 años y Brian G. S. de 22 años, a quienes les aseguraron el siguiente armamento:

Una ametralladora calibre 30, una carrillera con 94 cartuchos útiles con la leyenda Multi-Caliber y un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica.

De igual manera, fueron detenidos en las calles Francisco Bujanda y Lorenzo García, en la colonia Kilómetro 20, Juan Daniel C. D. de 29 años e Issac Jesús R. R. de 32 años, tripulantes de un Jeep Liberty, modelo 2009, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Issac Jesús R. R. resultó contar con antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, esto en el año 2019.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Les aseguran

• Una ametralladora calibre 30

• Una carrillera con 94 cartuchos útiles con la leyenda Multi-Caliber

• Un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica