Estado

Arrestan a dos que pretendían cruzar a 17 migrantes a EU

Supuestamente ofrecieron a los oficiales la cantidad de 5 mil 500 pesos para permitirles irse libres, se informó

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 12:41

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Norte, detuvieron a dos hombres que transportaban a 17 personas migrantes originarias de Ecuador y Brasil a quienes pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, reportó la corporación mediante un comunicado. 

La detención se realizó en la carretera a Ascensión-Ciudad Juárez al momento de localizar a los dos detenidos transportando a las 17 personas, mismos que señalaron a los dos hombres como quienes estaban encargados de hacerlos llegar a Estados Unidos de manera ilegal, se dio a conocer.

Los detenidos fueron identificados como Moisés T. H. de 50 años de edad y Francisco R. De 34 años de edad, quienes supuestamente ofrecieron a los oficiales la cantidad de 5 mil 500 pesos para permitirles irse libres, detalla el comunicado.

Los señalados transportaban a 17 personas, de los cuales 15 son originarios de Ecuador y 2 más de Brasil y cuyas edades oscilan entre los 12 y 38 años de edad, señala el informe.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras que las 17 personas migrantes fueron llevadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM).