Estado

Arrestan a hombre acusado de violar a sus sobrinas

Las dos hermanas son residentes de Irving, Texas; la agresión ocurrió en 2014 cuando vinieron a Juárez de vacaciones a casa de su abuela

Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 15:51

Ciudad Juárez.- Un hombre fue arrestado por investigadores de la Fiscalía de Mujeres acusado de violar, hace seis años, a dos sobrinas de entonces 9 y 10 años de edad.

José Ramón T. S., ahora con 22 años de edad, fue apresado el día de ayer en su domicilio de Infonavit Casas Grandes por el crimen sexual que cometió cuando adolescente.

Los trastornos de una violación que presentaron las víctimas, como rebeldía y depresión, fueron advertidos por psicólogos y la verdad salió a relucir hasta el año pasado, según se conoció.

Las dos hermanas agredidas son residentes Irving, Texas. En el 2014 vinieron de vacaciones a casa de su abuela, en infonavit Casas Grandes.

En ese mismo domicilio vivía el agresor, familiar de las víctimas, quien según el Ministerio Público, aprovechaba los momentos a solas para atacarlas sexualmente.

En ese entonces las menores regresaron a su lugar de origen a vivir con su madre.

Los cambios de comportamiento en las niñas, como el aislamiento y bajo rendimiento escolar, fueron en aumento. Actualmente tienen edades de 15 y 16.

Los actos de rebeldía llegaron al extremo de huir de la casa, situación que conllevó a que las afectadas recibieran atención especializada con psicólogos en Estados Unidos, quienes detectaron que habían sido objeto de violación cuando niñas, según se conoció.

La madre de ambas viajó a esta ciudad el 16 de marzo del 2019 para presentar la denuncia ante la Fiscalía de mujeres, donde otros psicólogos las valoraron y se confirmó la agresión.

La Fiscalía solicitó una orden de aprehensión que fue ejecutada este martes contra el presunto abusador sexual, informó la FEM.

Será presentado ante un juez en las próximas horas para que enfrente un proceso penal.