Estado

Arrestan a Policía de Anáhuac por golpiza a su esposa

Empezó a golpearla con el puño cerrado, le dio patadas en el suelo, la sujetó del cabello para arrastrarla hasta que la víctima pudo zafarse

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 10:05

Cuauhtémoc, Chih.- Un elemento en activo de la Policía Municipal, comisionado a Anáhuac, fue detenido la pasada noche tras ser denunciado por propinar una golpiza a su esposa. El detenido fue consignado al Ministerio Público.

El reporte por violencia familiar fue a las 23:42 horas, en calles de la colonia Paquimé. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la ciudadana F. G. R., quien manifestó que su pareja la agredió a golpes, señalando en el lugar a  Juan R. J., de 32 años de edad, el cual es agente activo de la Policía seccional de Anáhuac.

Al dirigirse al hombre intentó agredir físicamente a los agentes, por lo que se procedió a la detención. Se le dio lectura a sus derechos a las 23:50 horas y  fue trasladado a la Fiscalia Zona Occidente para su puesta a disposición. 

Cabe hacer mención que en lugar, los policías se entrevistaron con un testigo que presenció los hechos, quien manifestó que al estar afuera de su domicilio, observó a una mujer corriendo, a la cual la iba persiguiendo un hombre que le gritaba insultos. 

Al alcanzarla, la tiró al suelo y empezó a golpearla con el puño cerrado, le dio patadas en el suelo, la sujetó del cabello para arrastrarla hasta que la víctima pudo zafarse, y fue un hijo menor de edad quien pidió la ayuda llamando al sistema 911