Estado

Arrestan a supuesto ‘pollero’ con ocho ecuatorianos

Fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares

Cortesía

El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 07:01

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un presunto “pollero” que manejaba un camión de transporte de personal con varias personas originarias de Ecuador con intenciones de cruzarlos al vecino país, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

La Policía municipal identificó al hombre como Joel Armando L. S., de 27 años, y fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, el cual será investigado por delitos migratorios.

Según indican las autoridades los policías municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Lomas de Poleo se percataron de un camión de transporte de personal de la marca International, color blanco con rojo, que era conducido de manera imprudente, ya que circulaba en la carretera con las luces apagadas, y al ver la presencia de la unidad frenó repentinamente.

Luego los agentes preventivos le dieron alcance para hacerle saber que su conducta era constitutiva a una falta administrativa y que podía ocasionar algún accidente, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva, percatándose de ocho personas que viajaban en dicha unidad, siendo en ese momento en el que el conductor se mostró molesto y agresivo, así mismo comenzó a lanzar golpes e insultos a los oficiales, logrando someterlo y procediendo a su formal detención por el delito previamente señalado.

Cabe hacer mención de que a la hora de la inspección los oficiales se entrevistaron con los ocho pasajeros del transporte, quienes manifestaron ser originarios de Ecuador y que dicho sujeto los internaría de manera ilegal al vecino país, asegurando además una escalera metálica y una cuerda que serían utilizadas para brincar el cerco fronterizo, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el comunicado.

Cabe hacer mención que a la hora de la inspección los oficiales se entrevistaron con los ocho pasajeros del transporte, quienes manifestaron ser originarios de Ecuador y que dicho sujeto los internaría de manera ilegal al vecino país, asegurando además una escalera metálica y una cuerda que serían utilizadas para brincar el cerco fronterizo, indicó la Secretaría de Seguridad Pública municipal en el comunicado.