Estado

Arrestan a tres menores por el crimen de Rosita

Fue hallada sin vida el jueves 30 de septiembre

Cortesía / La víctima Rosa Isabel Muñoz Campos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) detuvo ayer mediante una orden de aprehensión, a los tres probables responsables del homicidio Rosa Isabel Muñoz Campos, de 13 años, hallada sin vida el jueves 30 de septiembre, en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera. 

Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la FEM manifestó que se logró esclarecer el crimen dando seguimiento al entorno social de la víctima y con testimonios aportados por personas cercanas, lo que permitió detener a tres adolescentes y consignarlos.

Kevin, de 17 años, Alexis de 17 y Víctor Manuel de 16, son los probables responsables del homicidio de la menor  –de quien eran amigos– y a la que asesinaron por un problema personal, del cual no se dieron mayores detalles.

Presuntamente los tres confesaron su participación ante el Ministerio Público y quedó establecida la participación de cada uno, por lo que fueron llevados ante un juez especializado en adolescentes infractores ayer, quien escuchó los argumentos de la FEM, en la causa penal 707/2021.

Aparentemente los tres adolescentes planearon asesinar a Rosa Isabel el miércoles 29 de septiembre, cuando salieron a pasear los cuatro, quienes eran vecinos del sector donde fue hallado el cuerpo.

Dos de los probables homicidas dijeron dedicarse a la venta de droga al menudeo, uno de ellos con una detención por ese delito. 

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, comentó que las investigaciones y declaraciones de los propios presuntos responsables, determinaron que actuaron por su cuenta y que no hubo más involucrados.

Explicó que dos de ellos se encontraban detenidos desde el momento del hallazgo del cuerpo de la menor, por otro tipo de delitos, pero que con el paso de las horas se les vinculó con el homicidio.