Estado

Arresto genera impacto político y electoral: Domínguez

Pide que no se convierta en una persecución contra actores de la vida pública o política

Tomada de Internet

César Lozano/ El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 18:48

Chihuahua.- El exdiputado federal priísta y exdirigente de dicho partido, Alejandro Domínguez,  llamó a que el caso de César Duarte no se convierta en una persecución sin fundamento contra actores de la vida pública o política del estado. 

"Que viene a generar un impacto político en el estado, sin dura; que viene a generar un impacto político en la sucesión gubernamental, sin duda, y bueno, yo creo que hay que estar pendientes y atentos del transcurso de las propias investigaciones para poder saber qué es lo que sigue", dijo el político. 

Indicó que se trata de un proceso de carácter penal que ya tiene su ruta y su tiempo marcado por las investigaciones, por lo tanto, se debe determinar cuál será la causa penal que se vaya a seguir, porque en el aspecto técnico jurídico de la extradición se reconoce que puede durar meses o años dependiendo de la estrategia de defensa que siga el exgobernador y el Gobierno de la República. 

"Todos debemos estar pendientes de las investigaciones y sobre todo que se siga el debido proceso, siempre esto es muy importante, como abogado te lo digo", enfatizó.