Estado

Arriba Gran Cabalgata Villista a Parral

Entran cientos de jinetes a la ciudad donde mataron a Pancho Villa

David Ortega / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 18:07

Parral.- Este martes arribó por fin la Gran Cabalgata Villista luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, miles de jinetes tomaron las principales calles de la ciudad ante cientos de espectadores que se apostaron en las baquetas para observar el numeroso contingente.

El alcalde de Parral, Cesar Peña aseguró que el próximo año en el Centenario luctuoso de Villa, se tendrá la mejor Cabalgata de la historia con el apoyo de todos.

Más de 600 kilómetros tuvieron que recorrer para  arribar  a la histórica mina “La Prieta”,  con los contingentes procedentes de ciudad Juárez y Chihuahua, así como puntos intermedios, en un gran arribo a la tierra del general Pancho Villa.

Peña Valles, agradeció la participación del licenciado, José Miguel Salcido, hijo del fundador del evento, así como de los Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, de López, Heberto Caballero,  de La Cruz, Sergio Olvera, la Adelita 2022, Fernanda Vega y Félix Acosta (Pancho Villa), así como del Diputado, Edgar Piñón, la titular de Turismo, Ivonne Barriga  y de Desarrollo Rural,  Raúl Villalba.  

Peña Valles emitió un llamado a los gobiernos para que  sigan apoyando para que el próximo año que se cumplen los 100 años del deceso del General Villa, podamos romper record con la Gran Cabalgata Villista 2023, para que sea la mejor de Chihuahua y el norte del País, en Parral la Capital de lo Bueno.

El Presidente Municipal agradeció la presencia del también iniciador de las Jornadas Villistas en Parral, Ricardo León Garza Limón,   así como la participación en el evento de, Alfredo Lozoya Santillán,  al igual que la presencia del personal del ICHIFE, y todos y cada uno los cabalgantes del gran evento.

En su turno José Miguel Salcido, coincidió en la importancia de mantener viva la tradición de la Gran Cabalgata Villista, que dijo  ha demostrado una vez más que Chihuahua se puede recorrer de norte a sur con seguridad y en paz en un estado con Hombres y Mujeres de bien.  

Al menos 10 mil Dorados fueron los que arribaron esta mañana a la ciudad de Parral, al retomarse una tradición que ya es patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua  y los parralenses, la  Gran Cabalgata Villista, con salida de Ciudad Juárez y pasando por la Capital del Estado para llegar a Parral, la tierra que al General “Francisco  Villa” le gusto, hasta para morir.