Arriban más migrantes a la frontera

Policía Municipal traslada a un albergue a 31 ecuatorianos, 9 de llos menores

El Diario en Línea
viernes, 15 marzo 2019 | 10:20

Chihuahua.- Ciudad Juárez sigue siendo un punto donde migrantes centroaméricanos, arriban para poder cruzar a Estados Unidos en busca de asilo, mientras que la autoridad municipal apoya con llevarlos a albergues.
Lo anterior lo confirmó el vocero de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Arturo Sandoval, tras confirmar el traslado de 31 personas, al parecer originarios de Ecuador, que se encontraban en la colonia Chihuahua y que fueron apoyados al trasladarlos a un albergue para protegerse de la intemperie.
Asimismo informó que estos migrantes no fueron llevados por motivo de tráfico de personas, razón por la cuál no hubo detenidos, pero si se les apoyo al llevarlos a un refugio para protegerse, debido a que en México existe el derecho de tránsito.
Cabe señalar que el grupo es conformado por 18 hombres, cuatro mujeres y nueve menores de edad, todos al parecer originarios de Ecuador, quienes fueron encontrados en el cruce de las calles Joaquín Castellano con Isla Jazao de la Colonia Chihuahua, en la ciudad fronteriza.