Estado

Arrolla y mata a policía de la Guardia Nacional

La persona responsable quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 11 marzo 2020 | 21:46

Nuevo Casas Grandes.- Un elementos de la Guardia Nacional (Policía Federal de Caminos) resultó muerto luego de ser embestido antenoche por una conductora en el tramo carretero de Ejido Ley 6 de Enero, mejor conocido como el entronque a Puerto Palomas de Villa.

Esta diligencia que comenzó a las 9:30 de la noche del lunes con el aviso a las corporaciones y cuerpos de rescate sobre el accidente, terminó a las 00:30 de la madrugada de ayer martes con el levantamiento del cuerpo del oficial, que fue trasladado a un anfiteatro de Ciudad Juárez por la cercanía del lugar y porque se hizo cargo de todo el asunto la Policía Federal (Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones).

Al concentrarse cerca de cinco unidades de las autoridades municipales, federales y estatales en el lugar de los hechos en el kilómetro 112 de la carretera de Ejido Ley 6 de Enero a Ascensión, se tuvo a la vista el cuerpo del oficial José Luis Cortés Valdivia de 42 años, quien sufrió múltiples lesiones debido al atropello, portando aún el uniforme oficial pues se hallaba en funciones pero ya no tenía calzado.

A 50 metros de distancia del cuerpo, estaba un automóvil de la marca Ford, línea Mustang a dos puertas, de color negro y con placas de circulación “EKS-9314”, el cual era el conducido por la infractora.

La conductora, identificada como Elva Esmeralda Fierro Picaso de oficio profesora, quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez.