Estado

Asaltaron farmacia en Cuauhtémoc para comprar droga

Investigan si participaron en otros robos con violencia

De la Redacción/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 16:46
El Diario

Cuauhtémoc.- Las dos personas detenidas el pasado fin de semana luego de que presuntamente asaltaran con violencia el establecimiento Farmacias Guadalajara de la calle Melgar y Chihuahua, reconocieron que no trabajan para algún grupo delictivo y que su objetivo era obtener un dinero para adquirir droga, según lo puntualizó la Fiscalía Zona Occidente.


Tras la formulación de cargos y la vinculación a proceso, la autoridad judicial determinó que los imputados, de nombres Hipólito H. D. y Éver L. R., quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria.


Los dos sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal la madrugada del pasado sábado 7 de septiembre, luego de que ingresaron encapuchados al establecimiento ubicado en las calles Chihuahua y Agustín Melgar.


De acuerdo con las investigaciones ministeriales, para cometer el robo amagaron a los trabajadores con lo que parecía un arma de fuego, así como un cuchillo y una navaja, obligando a una empleada a que sacara el dinero de la caja registradora, además de apoderarse de otros artículos.


En sus declaraciones los detenidos manifestaron no pertenecer a algún grupo criminal y que fue la necesidad de comprar droga lo que los llevó a cometer este delito, motivo por el que se investiga si participaron en otros delitos similares.