PUBLICIDAD

Estado

Asegura AMLO no intervenir en ninguna candidatura a gobernador

“Las decisiones están en poder de la gente, queremos elecciones limpias”

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 09:46

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las pugnas en el partido Morena por las candidaturas a las gubernaturas que tendrán lugar este 2021 y aseguró que no ha intervenido en ninguna de las candidaturas, “las decisiones están en poder de la gente, queremos elecciones limpias y libres, para que quede claro”.

“Lo más importante son los ideales, los principios, la honestidad. Eso es lo más importante, es lo que da la autoridad moral, política, nosotros no nos metemos ni en los procesos internos de los partidos, ni en apoyar a ningún candidato ni a algún partido. Queremos democracia, queremos que los ciudadanos decidan libremente sobre quién los va a representar” sentenció López Obrador.

En Palacio Nacional, el presidente habló también sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México y aseguró que se han aplicado 40 mil dosis, lo que corresponde al 70 por ciento de las dosis que llegaron al país, sin embargo, adelantó que mañana martes llegarán 50 mil dosis más.

Añadió que además de la de este 5 de enero, habrá tres entregas más, en una semana llegarán 400 mil dosis dijo y confió en que antes de que termine el mes se tendrán 1 millón 400 mil dosis; insistió además en que primero se  vacunará a aproximadamente 750 mil personas del personal médico.

Comentó que sólo hay un caso de una doctora que presentó complicaciones y aseguró que ya se está atendiendo y que el laboratorio Pfizer tiene conocimiento de ello. Amlo recordó también que existe un mecanismo avalado por la ONU para que las vacunas estén al alcance de las naciones más pobres, situación que garantizó, es respetada por las farmacéuticas.

Finalmente, respecto al tema de la nueva ley de educación superior, López Obrador aseguró que dicha ley busca restaurar el derecho gratuito y eliminar el cobro de cuotas en las universidades públicas, por lo que es necesario que las instituciones se administren con austeridad ante los recursos que se les destinan.

Consideró que es posible el manejo con austeridad  citando “el buen ejemplo de las universidades Benito Juárez” que dijo, representan 150 universidades con un presupuesto de mil millones de pesos. “Es importante que las universidades se conduzcan con transparencia para no repetir casos como el de la estafa maestra” concluyó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD