Estado

Asegura FGR más de dos toneladas de metanfetamina en octubre

Tras la ejecución de 53 órdenes de cateo en Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango

Daniela Nava/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 15:21

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de la República aseguró más de dos toneladas y media de metanfetamina, tras la ejecución de 53 órdenes de cateo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, tan sólo en el mes de octubre.

En un comunicado de la FGR se detalló que además se ejecutaron 59 aseguramientos, se detuvo a 67 personas, como parte de las mismas diligencias, en los estados del norte del país.

Fueron asegurados 22 inmuebles y 35 vehículos; 30 armas largas, 13 armas cortas, aproximadamente cuatro mil cartuchos, 140 cargadores, 176 mil dólares, 227 mil pesos mexicanos; material apócrifo, objetos diversos, maquinaria industrial, dispositivos móviles y más de dos millones 471 mil litros de hidrocarburo.

Diverso gramaje y kilos de cocaína, aceite cannabis, heroína, fentanilo y psicotrópico líquido y en piezas; alrededor de 12 mil pastillas de fentanilo, dos mil 700 plantas de marihuana, LSD, opio, entre otras sustancias. Madera, fauna, totoaba, carros tanques, documentación y material apócrifo.