Estado

Asegura Onappafa que regularización de 'chuecos' está en puerta

Dice organización que medida está en el Senado

El Diario en Línea
jueves, 09 mayo 2019 | 09:53
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- En breve será aprobada en comisiones del Senado de la República y posteriormente por el pleno la nueva regularización de vehículos extranjeros en el país, expresó el dirigente estatal de Onappafa, Humberto Meza.
Asimismo hizo un llamado a los propietarios de las unidades a acercarse a la organización, con el fin de que reciban la información necesaria sobre este proceso, además de que se está levantando un padrón de las unidades y logren la nacionalización de sus vehículos.
Manifestó que a pesar de que en un principio fueron criticadas y hasta desmentidas las gestiones de Onappafa para lograr la regularización ante la federación por parte de instancias de gobierno local, la realidad es que los resultados ya están a la vista.
El líder del organismo comentó que con la reciente visita a Chihuahua del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, se reafirmó lo que Onappafa ha venido señalando en el sentido de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido realizar la regularización de más de 5 millones de vehículos en el país.
Cabe señalar que habían presentado ante el Senado de la República una iniciativa para un proyecto de decreto para que se autorice la regularización y se ha reunido con funcionarios de Gobernación Federal, Hacienda, SAT y Economía para su adecuación.
Dijo que el avance ha sido significativo y el proyecto de decreto fue turnado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de avanzar en la elaboración del reglamento y debatir los costos de la regularización a fin de que sean acordes a las posibilidades de la gente, ya que no se tiene un fin recaudatorio.
Por su parte, en comisiones del Senado de la República se analiza el proyecto de decreto, que posteriormente será presentado al pleno del mismo, para su aprobación.