PUBLICIDAD

Estado

Asegura presunto responsable de prensar y matar a policía que no lo vio

Quedó fijada la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 18 de mayo, además de prisión preventiva por un plazo de 12 meses

Cortesía
Cortesía

De la Redacción / El Diario

sábado, 13 mayo 2023 | 19:56

Ciudad Juárez.- El hombre señalado de ser el responsable de atropellar y matar a un policía municipal el pasado 11 de mayo, indicó que no alcanzó a ver al agente debido a que la calle estaba muy oscura y que escapó porque sintió temor.

Esta tarde se realizó la audiencia de formulación de imputación contra César Alberto L.R. a quien la agente del ministerio público le solicitó al juez que lleve el proceso por los delitos de homicidio y daños ambos con la atenuante de dolosos.

Con base en los datos de prueba presentados por la ministerio público, el juez, Carlos Jaime Rodríguez, los encontró procedentes y aceptó también la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar por la gravedad del delito de homicidio doloso.

Los primeros minutos del pasado 11 de mayo, en las calles Santiago Troncoso y Valle del Cedro, en el parque Industrial Intermex, un elemento de la policía municipal fue atropellado por un vehículo ocasionado que perdiera ambas piernas, el oficial murió horas después en un hospital.

Tras un operativo de búsqueda fue localizado un automóvil de la marca Buick Park Avenue, color verde, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Odessa y Amarillo en el fraccionamiento Praderas del Sur.

De acuerdo a lo narrado por la parte acusadora durante la audiencia, en la entrevista inicial el día del arresto de César Alberto, indicó que iba de camino a su casa y en el trayecto alcanzó a ver la unidad pero no al agente municipal debido a que la calle estaba muy oscura y que huyó del lugar ya que sintió temor.

También leyó la versión ofrecida por Neima, pareja sentimental de César, quien señaló que se encontraban en un convivio en la casa de su suegra donde el ahora imputado había ingerido bebidas embriagantes y al irse a su casa, ella le señaló que estaba en estado inconveniente para conducir a lo que él dijo que no y condujo el vehículo; también coincide en que la calle donde ocurrió el fatal accidente estaba oscura.

La ministerio público justificó la atenuante de dolo eventual en ambos delitos bajo la explicación de que la circunstancia inicial no fue premeditada pero las acciones posteriores si al escapar del lugar del accidente.

El juez explicó a César Alberto que legalmente podía resolver su situación legal en un plazo de 72 horas, pero si lo quería podría ser en el momento o tenía el derecho de solicitar la duplicad del término, respondieron que quería esta última opción.

Por lo anterior quedó fijada la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 18 de mayo de 2023 a las 11:00 horas y la prisión preventiva por un plazo de 12 meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD