PUBLICIDAD

Estado

Asegura SEDENA que bajaron delitos en Chihuahua

Han disminuido 15 por ciento.

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

jueves, 17 febrero 2022 | 11:02

CDMX.- Según el reporte presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la conferencia mañanera desde Tijuana, Baja California, desde el pasado 13 de agosto al 16 de febrero de este año, la comisión de delitos en Chihuahua ha disminuido 15 por ciento.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA, aseguró que luego del arranque del llamado Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en 9 entidades del país que cuentan con municipios de atención prioritaria, seis de estos estados han disminuido sus delitos que son Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Quintana Roo.

Agregó que continúan los trabajos en Michoacán, Estado de México y Zacatecas, entidades que siguen en aumento con 9 por ciento, 5 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con su gira de trabajo por el norte del país en materia de seguridad y recorrido por las aduanas; para el viernes 18 de febrero, estará en Ciudad Juárez, desde donde ofrecerá su conferencia mañanera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD