Estado

Aseguran 13 armas de la Guardia Nacional probablemente involucradas en atentado contra Jéssica

El fiscal estatal dijo que fueron entregadas al MP para los estudios de balística

Cortesía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 14:05

Ciudad Juárez.- El fiscal general  César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que son 13 las armas de fuego aseguradas y dos vehículos pertenecientes a la Guardia Nacional, probablemente involucrados en el asesinato de Jessica Estrella Silva Zamarripa de 36 años y las lesiones de Jaime T., las cuales quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público para los estudios de balística forense correspondientes. 

“En cuanto se obtenga la evidencia de la participación de los elementos de la Guardia Nacional se dará vista a la Fiscalía General de la República para que actúe en consecuencia; para nosotros es muy importante avanzar en la diligencia”, declaró. 

El coronel Livier Peralta, de la Guardia Nacional, dio a conocer que tanto el personal, como las armas y los vehículos quedaron a disposición del MP, al ser la Fiscalía General del Estado la responsable de conducir la indagatoria que permita establecer la verdad de los hechos en los cuales murió la productora del campo y madre de familia. De momento no hay personal de la GN detenido como probable responsable, ya que el personal sigue rindiendo su declaración en torno a los hechos.