Estado

Aseguran 18 armas de fuego en lo que va de julio

Detienen a ocho presuntos homicidas

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, informó que en lo que va del mes de julio del presente año la corporación ha detenido a ocho presuntos homicidas, logrando el aseguramiento de 18 armas de fuego.

El jefe de la SSPM manifestó que cinco de ellos fueron puestos bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa, dos por homicidio doloso y uno más con orden de aprehensión por el delito de homicidio. 

Informó que mediante los recorridos de vigilancia y el apoyo ciudadano con denuncias anónimas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) han sacado de las calles 17 armas cortas y un fusil de asalto, que en su gran mayoría son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, incautaron 225 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores para diversas armas de fuego, por lo que fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y determinar si fueron utilizadas en homicidios.

Muñoz Morales señaló la importancia de realizar las detenciones y llevar a los responsables ante la justicia, así como el sacar las armas de fuego de las calles, ya que representa menos homicidios.

El funcionario reiteró el compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

17 armas cortas

1 fusil de asalto